Ciudad Guatemala

Chiquimula reporta crueles ataques en contra de animales sin hogar


Autoridades de Chiquimula están en busca de los responsables de crueles ataques en contra de animales sin hogar.

  07 febrero, 2019 - 21:30 PM

Durante los últimos días, varios ataques contra animales sin hogar han sido denunciados por vecinos de Chiquimula.

La mayoría de los hechos se han registrado en la zona 4 de dicho departamento, los animales han sido maltratados con garrotes, lanzados desde puentes, algunos han muerto a causa de disparos.

Habitantes comentaron que los responsables de estos hechos violentos serían personas que ingieren alcohol o consumen drogas.

Crueles ataques

Uno de los casos que sorprendió a pobladores fue el de un perro lanzado desde el puente El Molino, el animal sobrevivió, pero sufrió una fractura en una de sus patas.  Otro perro fue atacado a balazos y a pesar de las heridas también sobrevivió.

A esos dos casos se suma el de un gato que fue baleado y aunque el pequeño animal pudo sobrevivir, el veterinario informó que ya no podrá caminar. Todos estos actos han sido cometidos en la zona 4 por un grupo de sujetos.

Ante estos casos, integrantes de Asociación Protectora de Animales, acudió a la comisaría local para colocar las denuncias correspondientes con el objetivo de incentivar investigaciones que ayuden a dar con los responsables y llevarlos ante la ley.

En Guatemala existe desde el 28 de febrero de 2017 la ley de Bienestar Aanimal, la cual promueve el castigo a la crueldad a la fauna, protección para la vida silvestre, animales de compañía, de seguridad y utilizados en circos.

La policía local solicitó a la población denunciar cualquier acto de violencia contra animales al 3255- 5375 el cual cuenta con whatsapp y está disponible las 24 horas.

También vea: Quezaltepeque un pueblo de historia y costumbrismo en Chiquimula
Con información de: Mario Morales
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS