Ciudad Guatemala

Esta no es una alfombra tradicional, esta tiene las 7 esferas del dragón


Las tradicionales figuras y diseños de las alfombras no fueron utilizados por vecinos de San Cristóbal Verapaz. La creatividad incluyó imágenes de una serie animada.

  31 marzo, 2018 - 11:36 AM

Curiosidad, crítica y sorpresa causó la alfombra elaborada por vecinos del municipio de la Villa en San Cristóbal Verapaz. Este Viernes Santo, católicos elaboraron alfombras para el paso del cortejo procesional, lo insólito fue el diseño de una alfombra en particular, la cual tenía las 7 esferas del dragón, de la serie japonesa Dragon Ball Z.

La fotografía fue compartida en el perfil de Facebook de Mastv Noticias, con la leyenda: “Para comentar: Los católicos y Dragon Ball Z. Esto se aprecia en las calles del municipio de la Villa de San Cristóbal Verapaz, donde se nota que los alfombristas se fascinan con la serie animada Japonesa. Las esferas del draón Shenglong”.

/

Esta alfombra causó reacciones en redes sociales. Para algunos es algo insólito y les causó gracia, pero otros consideran que es una falta de respeto para la religión católica.  Hasta el momento se desconoce quienes fueron los autores de la alfombra y los motivos por los cuales incluyeron imágenes de Dragon Ball Z.

Alfombra con esferas del dragón. Foto del usuario: @udouisbae
Alfombra con esferas del dragón. Foto del usuario: @udouisbae

En la serie de Dragon Ball Z, cuando se juntan las 7 esferas o bolas del dragón aparece un dragón, el cual puede conceder deseos.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS