Ciudad Guatemala

16 municipios de Quiché presentan indicios de problemas durante las elecciones


Seis municipios están marcados como puntos rojos en Quiché con altas posibilidades de que haya violencia electoral durante las elecciones generales a celebrarse este domingo 16 de junio, datos presentados por la Comisión de Seguridad y Atención a la Conflictividad en el departamento.

  10 junio, 2019 - 16:00 PM

Cunén, Nebaj, Joyabaj, Chichicastenango, Sacapulas y Chicamán son los municipios de Quiché que están en rojo en el informe presentado por la Comisión de Seguridad y Atención a la Conflictividad a la Junta Electoral Departamental.

Municipios en naranja

Los antecedentes con problemas entre partidos políticos, límites de tierras, enfrentamientos por de proyectos de agua entubada y otros colocan a estos municipios en los primeros lugares de conflictividad. Además, hay otros nueve municipios en naranja, donde no se descartan problemas electorales.

Casimiro Hernández, fiscal distrital del Ministerio Público, indicó que en anteriores procesos electorales hubo “quema de urnas, destrucción de papeletas electorales” y hasta quema de subestaciones policiales.

Vea También:

Con información de:
Héctor Cordero
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS