Ciudad Guatemala

Othmar Sánchez, el amigo de Jimmy Morales, queda fuera del Parlacen y en su lugar llega Eva Monte


Gilmar Othmar Sánchez Herrera, buscaba una diputación en el Parlacen, pero el TSE no le adjudicó el cargo y se lo otorgó a Eva Nicolle Monte Bac.

  18 julio, 2019 - 19:48 PM

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ofrecieron una conferencia de prensa y oficializó los resultados de las elecciones para el Parlacén y adjudicó los cargos de 20 diputados titulares y 20 diputados suplentes que integrarán el ente regional y excluyó a Sánchez.

Sánchez, amigo del presidente Jimmy Morales, participó como candidato a diputado del Parlamento Centroamericano por el partido FCN-Nación en las elecciones del pasado 16 de junio  y el conteo de votos le dio la curul.

Este jueves 18 de julio, el no le adjudicó el cargo a Sánchez Herrera debido a que está señalado en el caso de corrupción Botín Registro de la Propiedad, por el que enfrentan juicio José Manuel Morales y Samuel Morales, hijo y hermano del mandatario.

El TSE tampoco le otorgó el cargo a la suplente de Sánchez Herrea, su hermana Sigrid Janelle Sánchez Herrea y se lo adjudicó a la diputada Eva Nicolle Monte Bac, hija de la también parlamentaria Delia Bac, quien también buscaba el Parlacen con el partido oficial FCN-Nación.

En noviembre del 2017 fue declarado con lugar un antejuicio en contra de Othmar Sánchez y el 12 de junio de 2019 la Corte de Constitucionalidad (CC) le negó un amparo contra ese antejuicio.

Eva Monte Bac es diputada del Congreso por el distrito de Chimaltenango y llegó con el respaldo de FCN-Nación.  Es sindicada de formar parte del denominado “Pacto de Corruptos” y votó en contra de retirarle la inmunidad al presidente Morales, por lo que en 2017 universitarios exigieron que fuera despedida como catedrática del Centro Universitario de Chimaltenango y que también presentara su renuncia como legisladora.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS