Ciudad Guatemala

Inicia capacitación a 10 mil miembros de Juntas Receptoras de Votos


10 mil miembros de juntas receptoras de votos comenzarán a capacitarse para el distrito central, la idea es llegar a 110 mil colaboradores.

  27 abril, 2019 - 16:47 PM

El Tribunal Supremo Electoral realizó una jornada de capacitación para 10 mil ciudadanos que integrarán las juntas receptoras de votos.  Con esto se inicia la tercera etapa de este proceso con el que se han dado por finalizadas las capacitaciones  hacia las juntas departamentales.

El director del Instituto de formación y capacitación Cívico, política y electoral del TSE, Eddie Fernández, informó que en la Universidad Rafael Landivar se organizaron grupos de 50 personas, que irán recibiendo la instrucción para quienes trabajen en las mesas receptoras de votos del distrito central (municipio de Guatemala).

Junta receptora de votos en Villa Nueva durante la elección de 2015.
Junta receptora de votos en Villa Nueva durante la elección de 2015.

Los participantes recibieron 4 horas de capacitación para conocer los documentos de trabajo para las juntas receptoras en cada parte del proceso el día de la emisión del voto.

Fernández resaltó que las juntas receptoras de votos serán integradas con la participación de 10 mil ciudadanos a nivel nacional.  En esta oportunidad  600 coordinadores de centros de votación recibieron la capacitación que fue impartida por los delegados de la junta electoral del distrito central que estarán encargados de esos centros de votación.

A nivel nacional el TSE capacitará a 110 milque darán su tiempo para el día de la elección.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS