Ciudad Guatemala

Giammattei visitó San Rafael Las Flores, sin propuesta al conflicto minero


  19 mayo, 2019 - 21:09 PM

El candidato presidencial Alejandro Giammattei del partido Vamos visitó el municipio de San Rafael las Flores, Santa Rosa, ese lugar ha estado en conflictos por la minería, durante su discurso Giammattei evitó pronunciarse sobre ese tema. Invitó a sus simpatizantes emitir el voto este 16 de junio.

Conflicto minero

El municipio de San Rafael Las Flores, Santa Rosa se ha caracterizado por la conflictividad social generada por la minería, aunque los pobladores, esperaban que el candidato del partido Vamos Alejandro Giammattei presentara alguna propuesta a la solución del conflicto social  Giammattei no se pronunció al respecto.

El discurso solo abordo temas generales, de cómo generar empleo y combatir la corrupción para salir de la pobreza, siendo los temas principales que el candidato destacó del Plan Nacional de Innovación y Desarrollo que ha implementado para su gestión, Giammattei se pronunció así:

“Pero lo que la gente tiene que saber es que no sólo nos preparamos para recibir el país en pedazos, y San Rafael golpeado, nos hemos preparado para construir una Guatemala diferente y para luchar para que nuestros hijos tengan un mejor futuro”

Otro de los temas que más les preocupa al candidato son los programas sociales, dijo que su prioridad será la mujer viuda, la madre soltera y a las personas de la tercera edad.

Propone guarderías municipales

En el gobierno de Alejandro Giammattei les preocupa las madres solteras que deben trabajar y no tienen donde dejar a sus hijos menores de 7 años de edad.

La propuesta es que a partir del 14 de enero arrancará un programa social que no será andar regalando una bolsita, destacó el candidato.

Giammattei explicó que su propuesta será basada en en dar oportunidades reales. La municipalidad de San Rafael las Flores va a tener que proveer de un local, agua y energía eléctrica y el gobierno lo va a equipar y a dotar de personal, tambíen dará los alimentos.  La mujer trabajadora con hijos menores de 7 años va a encontrar guardería aquí en San Rafael Las Flores para que sus hijos queden bien cuidados mientras ellas van a trabajar, “Ya no más hijos en manos de los hermanitos mayores”

 

No le crean a otros candidatos

En estos 27 días que faltan para las votaciones Giammattei les advirtió a los pobladores de San Rafael que no deben creerle a los otros candidatos que llegarán a visitarlos,  igual que él se van a parar en una tarima y les dirán que van a cambiar el país cuando sean presidentes, por lo que el candidato destaco en su intervención

“Esa es la paja más grande del mundo un hombre no cambia un país, solo una sociedad conciente, unida y participativa cambia al país y cambia al presidente y ya fue demostrado en el 2015″

Alejandro Giammattei subió a la tarima a las 10:15 de la mañana, y su discurso duró  10 minutos,  El candidato del partido Vamos fue aplaudido por 400 asistentes aproximadamente.

Cantante cae de la tarima

En el mitín estuvo el cantante Jorge Mario Orellana originario de Casillas, Santa Rosa durante su presentación tuvo un incidente, en los primeros segundos de la primera canción se cayó de la tarima, al parecer un piso de madera no fue colocado correctamente y se desplomó, no sufrió lesiones, solo el gran susto que llevo.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS