Ciudad Guatemala

Estos son los candidatos a la presidencia de Encuentro por Guatemala, Partido Humanista y Podemos


Este domingo fueron proclamados los candidatos a presidenciales de los partidos políticos Encuentro por Guatemala, Humanistas y Podemos.

  24 febrero, 2019 - 15:26 PM

Las tres asambleas se efectuaron este domingo en recintos ubicados en las zonas 4 y 9 capitalinas.

Encuentro por Guatemala proclamó a Manfredo Marroquín y Oscar Adolfo Morales como binomio presidencial. Marroquín fue director de la organización Acción Ciudadana, capítulo Guatemala de Transparencia Internacional, mientras que Morales es abogado quien participó como candidato a fiscal general en la pasada elección.

Podemos

Roberto Arzú García-Granados y José Farías fueron proclamados como binomio para buscar la presidencia de Guatemala, por el partido Podemos, que irá en alianza con el Partido de Avanzada Nacional (PAN).

Arzú y Farías fueron presentados durante la asamblea que se llevó a cabo en un hotel de la zona 4 capitalina, en donde también fueron designados los candidatos a diputados distritales y del listado nacional.

Como candidatos a diputado fuero juramentados Ronal Ramiro Sierra López, German Estuardo Velásquez Pérez, Nery Orlando Samayoa Barrios, Iván Arévalo Barrios, Carlos Valentín Gramajo Maldonado, Carlos Homero Ruiz Alvarado, Jorge Luis Cifuentes Carranza y Juan Carlos Galindo, entre otros.

El exparlamentario Juan Santa Cruz fue juramentado y participará por Alta Verapaz. Gustavo Porras, también estuvo presente en la asamblea del Partido Podemos.

El 17 de febrero, Podemos y el PAN hicieron oficial su alianza y nominaron a Roberto Arzú y a José Antonio Farías como su binomio presidencial.

Humanistas

Los candidatos a la presidencia y vicepresidencia por el partido Humanista son Edmond Mulet y Jorge Pérez, quienes fueron presentados durante la asamblea general que se efectuó en el Parque de la Industria, zona 9.

Mulet es abogado, periodista, político y diplomático guatemalteco que fungió como Secretario General Adjunto en la Organización de las Naciones Unidas.

Pérez, por su parte, fue secretario privado del exvicepresidente Rafael Espada y además fue secretario ejecutivo del expresidente Alfonso Portillo.

Con información de: Andrea Orozco
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS