Ciudad Guatemala

900 volunarios orientaran a los votantes y personas con discapacidad


En total serán 9 mil voluntarios que participarán como orientadores de los votantes en los próximos comicios del 16 de junio de 2019.

  01 junio, 2019 - 17:12 PM

900 personas fueron juramentadas para participar como voluntarios en los centros de votación del distrito central. Su trabajo será orientar a los votantes y personas con capacidades especiales que lleguen a emitir su voto.

En total serán 9 mil voluntarios los que participarán como orientadores de los votantes en los próximos comicios del 16 de junio.

Anabella Morfin, integrante de la Junta Electoral del Distrito Central, dio la bienvenida a los voluntarios y los instó a “informar sobre la importancia de realizar actividades cívicas y cuidar el voto de la ciudadanía

También se informó que se efectúan los últimos preparativos para los próximos comicios, se comenzó el envió de los kit de votación a los distintos centros, además, se hacen las últimas inspecciones en los planteles educativos que servirán como centros de votación.

La magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE)  María Eugenia Mijangos, que también dirigió el evento,  precisó que el próximo 7 de junio dará a conocer detalles sobre la instalación del mapa de seguridad en los centros de votación, para evitar cualquier incidente

 

La mayoría de los voluntarios  que fueron juramentados para participar en el proceso electoral, están emocionados porque en estas elecciones votaran por primera vez.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS