Ciudad Guatemala

3de3 la iniciativa que busca evidenciar con qué llegan los políticos para que no enriquezcan en el poder


Con el objetivo de que los candidatos a cualquier puesto de elección sean claros con los electores, se lanzó la plataforma 3de3 que busca dar a conocer de dónde vienen y qué tienen de patrimonio los aspirantes.

  07 marzo, 2019 - 20:10 PM

3de3 es una iniciativa ciudadana que promueve la honestidad de los candidatos y candidatas a cargos de elección popular, para reconstruir la confianza en los políticos, a través de la publicación voluntaria de su declaración patrimonial, declaración de interés y la declaración fiscal presentando su  solvencia, como muestra de su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas.

Ingresando a www.3de3.gt los guatemaltecos podrán conocer qué candidatos ya presentaron sus declaraciones y podrán tener acceso a las mismas, estadísticas por cargo, partido, departamentos, etc.

La iniciativa que nació hace 8 años en México busca exponer con qué patrimonio llegan los candidatos y evitar que utilicen el Estado para enriquecerse.

La plataforma comenzará a funcionar el 18 de marzo, pero hasta el momento solo 10 candidatos a diferentes puestos, han enviado su información de manera voluntaria que también será cotejada en la Contraloría, los guatemaltecos acá también podrán pedirle a los candidatos su información de no haberla brindado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS