Ciudad Guatemala

Tsunami en Indonesia: el concierto que fue arrasado por una ola


La banda Seventeen durante la actuación.

  26 diciembre, 2018 - 21:20 PM

La popular banda de rock indonesia Seventeen estaba sobre el escenario de un resort cuando una gran ola golpeó el escenario.

Sucedió en la playa de Tanjung Lesung, en el Estrecho de Sonda, donde un tsunami dejó casi 300 muertos y más de un millar de heridos desde la noche del sábado.

Las autoridades creen que el tsunami fue provocado por una erupción en el volcán Anak Krakatoa, pues no hubo ningún terremoto que lo desencadenara.

Imágenes del momento del impacto muestra como la ola destroza el escenario y arrastra a los miembros de la banda.

En un video en Instagram, el cantante del grupo, Riefian Fajarsyah, confirmó entre lágrimas que tanto el bajista como el manager de la banda murieron, y que otros tres miembros del grupo y su propia esposa estaban desaparecidos.

Un miembro del equipo, Zack, dijo en Instagram que sobrevivió porque pudo agarrarse a una parte del escenario. “En los últimos segundos (bajo el agua) casi me quedé sin aliento”, dijo, según la agencia Reuters.

Las olas llegaron a las costas cercanas al Estrecho de la Sonda, en el noroeste de la capital del país, Yakarta, a las 21:30 hora local (14:30 GMT).

El Estrecho de la Sonda se ubica entre las islas de Java y Sumatra. Conecta el mar de Java con el Océano Índico.

MApa
Mapa

Oystein Lund Andersen, fotógrafo de volcanes noruego que estaba en la zona, le dijo a la BBC que hubo dos olas. La segunda fue la que causó los mayores destrozos en la costa noroeste de la isla de Java donde se encontraban él y su familia.

La causa probable del tsunami es un deslizamiento de tierra submarinoprovocado por una erupción del volcán Anak Krakatoa, según el jefe de la Agencia para el Control de Desastres indonesia, Sutopo Purwo Nugroho.

El volcán Anak Krakatoa (Hijo del Krakatoa) ha reportado una mayor actividad en los últimos meses.

La agencia geológica de Indonesia dijo que el volcán entró en erupción durante dos minutos y 12 segundos el viernes, creando una nube de ceniza que se elevó 400 metros sobre la montaña.

Gráfico explicativo
Presentational grey line
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS