Ciudad Guatemala

Suspenden la mesa de diálogo nacional en Nicaragua ante “falta de consenso”


El diálogo entre el gobierno de Nicaragua y los sectores opositores que se instaló hace una semana fue suspendido indefinidamente este miércoles, informó el arzobispo Leopoldo Brenes.

  23 mayo, 2018 - 18:16 PM

El líder de la Iglesia católica nicaragüense, que ha actuado como mediadora de este diálogo, explicó que la falta de acuerdo sobre una agenda de temas a discutir impide que las negociaciones continúen.

“Lamentamos vernos obligados, debido a esta falta de consenso, a suspender, por ahora, esta mesa plenaria del diálogo nacional”, explicó Brenes ante los medios en Managua.

“Sugerimos la conformación de una comisión mixta de seis personas, tres por cada parte, con el objetivo de que logren un consenso para superar este impasse”, añadió.

La crisis política y social de Nicaragua inició hace más de un mes luego de que el gobierno de Daniel Ortega aprobó una reforma al sistema del seguro social del país centroamericano.

Aunque la medida fue derogada, las manifestaciones en contra de su gobierno se extendieron por el país desde finales de abril, dejando al menos 76 muertos, según un informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Más información en breve.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS