Ciudad Guatemala

Juez ordena la liberación inmediata del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva


Redacción BBC News Mundo

  08 julio, 2018 - 10:38 AM

Un juez de Brasil ordenó la liberación inmediata del expresidente Luiz Inacio Lula da Silva, quien fue recluido en abril por cargos de corrupción.

El juez Rogerio Favreto, del Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, concedió un “habeas corpus” solicitado por el Partido de los Trabajadores y ordenó que Lula da Silva salga de la sede de la Policía Federal en Curitiba, donde cumple una condena de 12 años.

Además, el juez Favretó argumentó que al estar privado de la libertad a Lula se le está impidiendo ejercer sus derechos como precandidato a la presidencia de Brasil en las elecciones que tendrán lugar en octubre.

Aunque Lula da Silva estará inhabilitado para estos comicios, lidera la mayoría de las encuestas.

Por su parte, el juez Sérgio Moro, quien llevó el caso por corrupción contra el expresidente, cuestionó la decisión del juez Favreto, pues según él, carece de autoridad para ordenar la libertad de Lula.

Según la Justica brasileña, Lula es culpable de recibir un apartamento en la costa de São Paulo por parte de la constructora OAS, como retribución por favorecer con contratos a la petrolera estatal Petrobras.

Más información en breve.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS