Ciudad Guatemala

Juego interactivo: ¿Puedes mantener una conversación constructiva sobre temas polémicos?


En tiempos de polarización y constante ruido en las redes sociales, ¿es posible tener un diálogo constructivo sobre temas polémicos?

  01 junio, 2018 - 13:20 PM

Crossing Divides es una es temporada del Servicio Mundial de la BBC en la que damos voz a personas de todo el mundo que están ayudando a unir comunidades divididas.

En este juego, tú te puedes poner en la piel de una persona que tiene una conversación difícil.

Elige un tema, inmigración o control de armas, elige un personaje y juega a dialogar con una persona que opina diferente a ti.

Al final te contaremos cómo te ha ido.

Comienza aquí:

La vida como refugiado sirio en las ciudades turcas no es fácil. Casi tres millones y medio de refugiados llegaron en los últimos seis años, y tanto la comunidad siria como la turca luchan por adaptarse.

JUEGO 1: Un refugiado sirio y una estudiante turca debaten cara a cara sobre migración. ¡Elige tu personaje y juega!

El control de armas en Estados Unidos

Cada vez que hay un tiroteo masivo se alzan voces que piden un control de armas más estricto y los defensores del derecho a portar armas reiteran que ya hay controles suficientes y que las armas sirven para proteger a quienes están en peligro. ¿Tú qué opinas?

JUEGO 2: Un mujer estadounidense y un turista discuten sobre el control de armas. ¿Estás a favor o en contra? ¡Elige tu personaje y juega!

Juego interactivo: ¿Puedes mantener una conversación constructiva sobre temas polémicos?

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS