Ciudad Guatemala

Encuentran muerto al chef y estrella de televisión Anthony Bourdain en Francia


"Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija, y su familia en este momento increíblemente difícil", dijo la televisora en un comunicado.

  08 junio, 2018 - 10:13 AM
Redacción
BBC News Mundo

El célebre chef estadounidense Anthony Bourdain, conocido a nivel mundial por sus programas de viajes y cocina, murió a la edad de 61 años en Francia, informó este viernes la cadena CNN.

Según la cadena, en la que se transmitía su programa “Parts Unknown”, Bourdain fue encontrado sin vida en el cuarto de un hotel de Estrasburgo, donde estaba trabajando en un nuevo episodio de la serie.

CNN afirmó que la causa de la muerte era suicidio.

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain”, dijo la cadena en un comunicado publicado este viernes por la mañana.

“Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho“, continua el comunicado.

Encuentran muerto al chef y estrella de televisión Anthony Bourdain en Francia
Anthony Bourdain había alcanzado fama mundial -y dos premios Emmy- con su serie de viajes y comida. REUTERS

“Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil”, dijo también CNN.

Por todo el mundo

Nacido en Nueva York en 1956, Bourdain se formó en el prestigioso Instituto Culinario de Estados Unidos y trabajó en varios reconocidos restaurantes de su ciudad natal hasta llegar a ser chef ejecutivo de Brasserie Les Halles, en Manhattan.

Su salto a la fama, sin embargo, llegó en 2000 gracias al libro “Kitchen Confidential” (traducido al español como “Confesiones de un chef”), una radiografía brutalmente honesta del mundo de la alta cocina.

Encuentran muerto al chef y estrella de televisión Anthony Bourdain en Francia
Anthony Bourdain compartiendo una comida con Barack Obama en Vietnam. INSTAGRAM BARACK OBAMA

Dos años después incursionó en el mundo de la televisión con el programa “A Cook’s Tour”, para el Food Network. Y en 2005 se unió a el Travel Channel con “Anthony Bourdain: No Reservations” (“Sin reservas”), con el que obtuvo dos premios Emmy.

En 2013 empezó su colaboración con CNN, con un nuevo programa de viajes y comida llamado “Parts Unknown” (“Partes desconocidas”), que ya lleva 11 temporadas.

Todos esos programas le permitieron viajar por el mundo, incluyendo a varios países de América Latina, y compartir comidas con otra celebridades, incluyendo el presidente de EE.UU. Barack Obama.

Su periplo, sin embargo, concluyó trágicamente en el cuarto del hotel donde fue encontrado inerte por su amigo y colega francés Eric Ripert, este viernes por la mañana.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS