Ciudad Guatemala

El “milagro” de las niñas que sobrevivieron 44 horas solas y perdidas en un bosque


Dos hermanas que habían desaparecido el pasado viernes en la tarde de su hogar en Estados Unidos aparecieron sanas y salvas tras pasar cerca de dos días luchando contra el frío y la lluvia en un bosque.

  04 marzo, 2019 - 18:24 PM

Leia Carrico, de 8 años de edad, y Caroline, de 5, perdieron la orientación cuando se alejaron siguiendo la pista de un ciervo cerca de su casa en Carolina del Norte.

Las niñas aparecieron acurrucadas debajo de un arbusto tras pasar 44 horas sobreviviendo gracias al agua que bebieron de las hojas de las matas de arándonos y comiendo barras de cereal que habían llevado con ellas.

Leia hablando con un oficial del operativo de rescate. HUMBOLDT COUNTY SHERIFF’S OFFICE

Según el comisario del Condado de Humboldt, Williams Honsal, las dos niñas se encontraban de “buen ánimo” y calificó su aparición como un “milagro”.

Movilización

La madre de las niñas, Misty Carrico, alertó a las autoridades cuando se dio cuenta de la ausencia de sus hijas.

Ellas habían pedido permiso para salir a dar un paseo alrededor de su casa en la localidad de Benbow, cerca del río Eel, y se fueron pese a la negativa de la madre.

Tras pasar horas buscándolas junto a vecinos y amigos de la zona, Carrico pidió ayuda a la policía que implementó un extenso operativo de búsqueda por aire y tierra.

Las niñas fueron halladas el domingo en la mañana a poco más de dos kilómetros de la casa, justo antes de que se desatara una tormenta en la zona.

Las dos hermanas comentaron que perdieron el rumbo cuando seguían las huellas de un ciervo y tomaron la decisión de permanecer en el lugar.

Según los paramédicos que la examinaron, ambas presentaron síntomas de deshidratación.

“Es maravilloso tener noticias tan buenas, saber que ellas están bien”, informó el comisario Honsal.

“Hemos tenido tantos esfuerzos como este que terminan en lágrimas y tragedia”, expresó aliviado sobre el rescate de las niñas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS