Ciudad Guatemala

Crisis en Venezuela: la oposición denuncia la detención de Roberto Marrero, mano derecha de Juan Guaidó


La oposición de Venezuela denunció este jueves la detención de Roberto Marrero, mano derecha de Juan Guaidó.

  21 marzo, 2019 - 06:17 AM

“Está detenido”, dijo a BBC Mundo el diputado opositor Juan Andrés Mejía, compañero de partido de Marrero y de Guaidó, quien hace dos meses se proclamó presidente encargado de Venezuela en claro desafío a Nicolás Maduro, al que califica de “usurpador”.

El también diputado opositor venezolano Sergio Vergara denunció que la policía allanó su domicilio y el de Marrero, que fue detenido.

“Lo secuestraron y le sembraron armas”, dijo Vergara en un video publicado en su cuenta de twitter.

Residencia de Roberto Marrero

Hace unos días se inició también una investigación por su supuesta participación en el apagón masivo que dejó a buena parte de Venezuela sin luz durante varios días y que el gobierno de Maduro consideró como un “sabotaje”.

“Ninguno de los organismos de seguridad que el gobierno controla se ha atrevido a apresarme”, dijo Guaidó en una reciente entrevista con la BBC.

BBC

¿Quién es Roberto Marrero?

Análisis de Daniel García Marco, excorresponsal de BBC Mundo en Venezuela.

Marrero es uno de los líderes en la sombra del partido Voluntad Popular que dirige Leopoldo López, quien cumple en arresto domiciliario una condena de casi 14 años por haber promovido actos violentos durante las protestas contra Maduro en 2014.

Marrero es, de hecho, uno de los abogados de López, que niega los cargos y es considerado por organismos como Amnistía Internacional como un “preso político”.

López juega un papel fundamental en el actual momento político de Venezuela y en el desafío de la oposición al gobierno de Maduro.

“Es un ataque contra Juan (Guaidó)”, dijo a BBC Mundo el diputado Juan Andrés Mejía al analizar el arresto de Marrero, que no es diputado por lo que no goza de inmunidad parlamentaria.

Guaidó lo designó como “jefe de despacho” en su posición de “presidente encargado” de Venezuela. Son los ojos de López en la calle, siempre al lado de Guaidó, que también creció políticamente junto a López.

En los dos meses de Guaidó como “presidente interino”, Marrero, que es evangélico, lo acompañó en la gira por varios países de América Latina y también en el reciente viaje al interior del país.

Incluso ha actuado como el enlace para coordinar las numerosas peticiones de entrevistas de todo el mundo que han llegado para hablar con Guaidó, un joven de 35 años que se convirtió casi súbitamente en el líder de la oposición con un hombre como Marrero, experimentado operador político, siempre a su lado.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS