Ciudad Guatemala

URGENTE: Matan a periodista en Nicaragua mientras transmitía en vivo los disturbios [VIDEO]


Ángel Gahona, director del Noticiero Meridiano fue asesinado esta noche en la ciudad de Bluefields, Nicaragua cuando transmitía en vivo por Facebook, los disturbios en su país. 

  21 abril, 2018 - 20:32 PM

La prensa de Nicaragua reportó que Ángel Gahona murió luego de recibir un disparo supuestamente acertado por un Policía Nacional. En el video se puede observar cómo el reportero camina por las calles en disturbios y narra sobre los disparos que hay en la pared y en un cajero automático, de pronto, se escuchan disparos y los gritos desesperados de sus colegas.

“Esto es lo que se está viviendo en este momento. Podemos ver la puerta y la pared de lo que es el cajero del banco totalmente destruida…”, fueron sus últimas palabras antes de recibir los disparos en el cráneo y caer al piso.

¡Ángel qué te pasó! le gritan colegas que ya nada pudieron hacer por él. Gahona era el director del Noticiero Meridiano y estaba reportando los daños causados a la ciudad luego de la jornada de protestas que ha concluido en enfrentamiento violento por la represión del Estado.

Le puede interesar: Presidente de Nicaragua busca diálogo tras protestas que dejan unos 10 muertos

Jornada violenta en Nicaragua

Al menos 10 personas han muerto, según cifras oficiales -13 según manifestantes-, y cerca de un centenar han resultado heridas en protestas desatadas desde el miércoles por una reforma a la seguridad social que se estiman trastocará la economía de cientos de trabajadores y jubilados con ingresos mínimos.

Uno de los cambios sustanciales de la reforma es un aumento en los aportes de empresarios y trabajadores al seguro social y deducirá un 5% a la pensión de los ya jubilados.

El presidente Daniel Ortega, flanqueado por el jefe del Ejército, Julio Avilés, aceptó este sábado dialogar con el sector privado, pero no incluyó a los que protestan, a quienes consideró son manipulados políticamente contra su gobierno.

 

Con información de: 100% Noticias Nicaragua y AFP
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS