Ciudad Guatemala

VIDEO: Retumbos atemorizan a pobladores que viven a menos de 5 km de Volcán Pacaya


Unas 300 familias de la aldea San Francisco de Sales viven con temor que el volcán Pacaya entre en erupción, como ocurrió en el año 2010. La tragedia que causó el volcán de Fuego en junio último cambió la mentalidad de los residentes.

  04 julio, 2018 - 19:04 PM

Autoridades guatemaltecas mantenían bajo vigilancia este miércoles al volcán de Pacaya, cercano a la capital, tras el incremento de su actividad eruptiva con explosiones internas y flujo de ríos de lava, informaron fuentes oficiales.

TAMBIÉN PUEDE VER: Gobierno cambia cifra de desaparecidos por tragedia del Volcán de Fuego, ahora dice que son 332

El volcán, situado 20 km al sur de Ciudad de Guatemala, “ha presentado incremento en su actividad, sobre todo en su tremor interno debido al ascenso de magma”, dijo a periodistas Julio Sánchez, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), a cargo de la protección civil.

Sánchez precisó que, aunque la actividad es considerada como “normal” por las características del Pacaya, con erupciones explosivas separadas por periodos de calma, se mantiene el monitoreo al coloso y a las comunidades cercanas.

“No se descarta la posibilidad de que estos flujos de lava se generen con mayor cantidad, recurrencia y longitudes mayores”, agregó.

https://www.youtube.com/watch?v=g2lAT3LZz14

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS