Ciudad Guatemala

En cinco meses se han registrado 790 incendios forestales en el país


Actualmente se contabilizan ocho incendios forestales activos en siete departamentos del país, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, CONRED.

  21 abril, 2018 - 12:19 PM

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que ocho incendios forestales se combaten actualmente en los departamentos de Sololá, Guatemala, Huehuetenango, Escuintla, Quiché, Quetzaltenango y Sacatepéquez.

De noviembre a la fecha se han registrado 790 incendios forestales en distintas áreas, los cuales han sido combatidos.

Los incendios forestales fueron sofocados con la coordinación de los cuerpos de socorro, el Ejército, la Brigada de Incendios Forestales de la CONRED, las municipalidades y e apoyo de pobladores.

Las perdidas de la biodiversidad producto de los incendios suman cerca de 2,866 hectáreas de bosque que han sido afectadas.

La CONRED mantiene el monitoreo sobre los puntos de calor que permiten la identificación de los lugares donde se podrían registrar nuevos incendios.

Las autoridades hacen el llamado a la población de dar aviso al momento de observar la posible propagación de fuego en áreas de bosque, llamando al 119 de CONRED que funciona las 24 horas del día.

Monitoreo de volcanes 

La CONRED mantiene el monitoreo sobre la actividad de los volcanes que han generado incremento en la actividad, como lo son el Volcán de Pacaya, de Fuego y Santiaguito, considerados dentro de los parámetros de lo normal.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS