Ciudad Guatemala

Piscina, granizadas y juegos, así fue la Semana Santa para los menores en conflicto con la ley penal


Menores en conflicto con la ley penal, recluidos en la correccional Gaviotas, disfrutaron de una piscina durante la Semana Santa.

  31 marzo, 2018 - 14:24 PM

A través de la cuenta de Twitter, la Secretaria de Bienestar Social de la Presidencia informó sobre actividades lúdicas que realizaron con menores en conflicto con la ley penal, dentro de una correccional durante la Semana Santa.

“Con el fin de reinsertar a los Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal y devolver a la sociedad guatemalteca ciudadanos rehabilitados, la Subsecretaría de Reinserción realizó actividades familiares y lúdicas, que tiene como fundamento el Régimen Progresivo”, se lee en el tuit. Además del texto fueron compartidas 4 fotografías en las que se observa a los adolescentes y jóvenes en una piscina y realizando otros juegos.

Además de la piscina, los jóvenes en conflicto con la ley penal disfrutaron de una granizada, comida y juegos grupales. Esta no es la primera vez que los menores tienen actividades recreativas. Para diciembre las autoridades organizaron, convivencias, piñatas y posadas.

Los menores en conflicto con la ley penal

Dentro de las correccionales, están recluidos jóvenes y adolescentes que han cometido delitos pero que por no ser mayores de edad al ser juzgados reciben penas menores. Algunos están acusados de extorsión, asesinato, violación, robo entre otros.

A pesar que las correccionales son para menores, la mayoría de la población reclusa tiene la mayoría de edad, pero debido a que cometieron el delito siendo menores, no pueden ser recluidos en cárceles para adultos.

Recientemente, un juez ligó a proceso a 17 jóvenes que se amotinaron en Gaviotas.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS