Ciudad Guatemala

VIDEO: Vicepresidente de EE.UU, Mike Pence se reúne con presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador


El vicemandatario de los Estados Unidos, Mike Pence, envió un mensaje a todos los que pretenden llegar a su país de forma ilegal: ¡No lo hagan!

  28 junio, 2018 - 16:56 PM

Mike Pence, Vicepresidente de los Estados Unidos, se reúne justo ahora con los presidentes del Triángulo Norte: Guatemala, El Salvador y Honduras. Durante esta reunión que será a puerta cerrada, se pretende abordar varios temas, entre ellos migración, seguridad y prosperidad.

Mike Pence y los presidentes del Triángulo Norte

Esta reunión multilateral fue anunciada hace apenas unos días por Pence, quien venía de Ecuador y otras visitas por Suramérica.

El principal interés de los gobernantes centroamericanos es exponer su preocupación por la separación de familias migrantes en la frontera estounidense, donde hay más de 2 mil niños centroamericanos en “albergues” calificados como jaulas, mientras sus padres, están en centros de detención a la espera de ser deportados.

Solo se permitió a la prensa participar del inicio de la reunión y la foto oficial, luego fueron retirados del Salón de las Banderas del Palacio Nacional, donde se lleva a cabo el encuentro multinacional.

Con información de: David Sanchinelli, Alberto Cardona y fotos de Estuardo Paredes / Prensa Libre
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS