Ciudad Guatemala

“Me ofrezco para ir a dar clases” Maestro convoca a voluntarios para sustituir a maestros que abandonaron a sus alumnos por manifestar


Por más de 20 días miles de niños en todo el país se han quedado sin recibir clases, debido al paro convocado por Joviel Acevedo y al que se sumaron varios maestros como forma de presión por el incumplimiento del pacto colectivo. Pero ante la falta de cumplimiento en la educación un maestro insta a otros a sumarse a una iniciativa.

  11 mayo, 2018 - 16:38 PM

Un joven maestro de Quezaltepeque, en Chiquimula ante la falta de maestros en las escuelas de su comunidad se ha ofrecido como voluntario para ir a dar clases con el objetivo que los niños aprendan.

“Me gradué de maestro de Educación Primaria en el INVO, nunca di clases pues decidí poner un pequeño negocio, veo que son tiempos difíciles en este momento pues los niños no tienen culpa de nada de lo que esta pasando. Me ofrezco para ir a dar clases a un grado una o dos semanas gratis”. Señaló Wilson Duarte Posadas al compartir en su cuenta de Facebook el anuncio con el que se postula como voluntario.

En su mensaje Posadas también señala que no tiene experiencia pero que se pone al día con el objetivo de empezar el lunes en alguna escuela.

“No tengo experiencia y quizá muchas cosas se me olvidaron pero creo poder ponerme al día este fin de semana y empezar el lunes. Puede ser que también salgan mas personas que quieran dar clases y podamos ayudar a mas niños”. Señaló en su mensaje público este docente. 

"Me ofrezco para ir a dar clases" Maestro convoca a voluntarios para sustituir a maestros que abandonaron a sus alumnos por manifestar

Otros maestros se suman a Posadas

Ante el mensaje que poco a poco a comenzado a volverse viral, ya varios maestros que dan clases en el sector privado o están retirados se han sumado a la iniciativa.

"Me ofrezco para ir a dar clases" Maestro convoca a voluntarios para sustituir a maestros que abandonaron a sus alumnos por manifestar "Me ofrezco para ir a dar clases" Maestro convoca a voluntarios para sustituir a maestros que abandonaron a sus alumnos por manifestar "Me ofrezco para ir a dar clases" Maestro convoca a voluntarios para sustituir a maestros que abandonaron a sus alumnos por manifestar "Me ofrezco para ir a dar clases" Maestro convoca a voluntarios para sustituir a maestros que abandonaron a sus alumnos por manifestar "Me ofrezco para ir a dar clases" Maestro convoca a voluntarios para sustituir a maestros que abandonaron a sus alumnos por manifestar

Niños de Quezaltepeque piden clases

A esta propuesta también se suma una protesta de una padres de familia y pequeños de la Escuela Oficial Rural Mixta de la Aldea Río Grande en Quezaltepeque, Chiquimula que han manifestado a través de mantas su necesidad por estudiar y no retrasarse en el ciclo escolar.

De acuerdo a padres de familia, en ese centro de estudios hay más de 70 niños que no han recibido clases desde hace un mes aproximadamente lo cual ha generado molestia en pobladores.

Que manifiesten, pero que no afecten la educación de nuestros niños“, dijo un vecino.

"Me ofrezco para ir a dar clases" Maestro convoca a voluntarios para sustituir a maestros que abandonaron a sus alumnos por manifestar
FOTO: MARIO MORALES, CORRESPONSAL GUATEVISION EN CHIQUIMULA

6 mil de 134 mil maestros que imparten clases en el sector público están en manifestación

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) liderado por Joviel Acevedo lleva unas tres semanas en paro y ha tomado estas medidas como parte de presión y pretende que el Congreso autorice una ampliación al presupuesto del Ministerio de Educación por unos 128 millones de dólares, para otorgarles un aumento salarial de 5%.

TAMBIÉN PUEDE VER: Maestros bloquean paso a otros que pretendían dar clases para que apoyen el paro de Joviel Acevedo

Pero esto ha afectado principalmente a los estudiantes del sector público donde unos 80 mil estudiantes de todos desde pre-primaria hasta diversificado no reciben clases por el paro que tienen unos 6 mil maestros que apoyan a Acevedo.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS