Ciudad Guatemala

Matan a otra migrante guatemalteca en Estados Unidos y su bebé está desaparecido


Selena Hidalgo Calderón, de 18 años, y su hijo de 14 meses fueron reportados como desaparecidos hace una semana. El cadáver de la mujer de origen guatemalteco fue hallado el pasado jueves, envuelto en una bolsa, en Sodus, un pueblo en el condado de Wayne, Nueva York, donde se cree que la víctima trabajaba.

  25 mayo, 2018 - 14:44 PM

La policía del oeste de Nueva York emitió el viernes una Alerta Amber para el niño desaparecido de 14 meses luego de que fuera localizado el cadáver de Selena Hidalgo, la madre del  menor.  El cuerpo fue encontrado en una bolsa de plástico escondida en el bosque.

La alerta señala que el bebé identificado como Owen Hidalgo Calderón, fue visto por última vez el pasado 16 de mayo, el mismo día que su madre fue vista viva.

“El niño fue llevado bajo circunstancias que llevan a la policía a creer que está en peligro inminente de daño grave y / o muerte”, se señaló en la alerta.

El cuerpo de Selena fue encontrado en una granja en el pueblo de Sodus, en el condado de Wayne, donde ella y su novio con quien vivía desde 2017, Edward Reyes, de 25 años, trabajaban. El cuerpo estaba entre dos troncos y cubierto con tierra y ramas. Lugar donde el novio señaló enterrarlo.

Novio sacó el cadáver de la víctima

Alberto Gutiérrez Reyes, novio de la víctima, fue arrestado bajo cargos de manipulación de pruebas físicas.  Admitió que sacó el cadáver de su casa, compartida con la granja, y lo enterró entre dos troncos. No quiso responder preguntas sobre el paradero del menor.

Gutiérrez Reyes, de origen mexicano, fue enviado a la cárcel del condado Wayn. Su audiencia se programó para el próximo 29 de mayo.

TAMBIÉN PUEDE VER: VIDEO: “Mi hija se fue por necesidad”, madre de guatemalteca asesinada en Texas clama por justicia
Matan a otra guatemalteca en Estados Unidos y su bebé está desaparecido
Alberto Gutiérrez Reyes. (Foto Prensa Libre: NYSP)

Sería deportada

La guatemalteca llegó a Estados Unidos en noviembre de 2016. Estaba en proceso de ser deportada, pero aplicó a un proceso de asilo y debía presentarse a la corte de inmigración el 5 de junio, afirmó su madre, Estela Calderón, quien la reportó como desaparecida tres días después de recibir su último mensaje de texto.

Según el medio Democrat & Chronicle, se tardaron en denunciar la desaparición ya que creyeron que Hidalgo Calderón se escondía por miedo a ser deportada.

“Mi hija y mi nieto eran mi vida, siento que me falta un pedazo de mi corazón”, afirmó Calderón, quien busca a su nieto con apoyo del Centro de Trabajadores de Nueva York (CNY).

Matan a otra guatemalteca en Estados Unidos y su bebé está desaparecido

Conferencia del Sheriff Barry sobre la desaparición

Si cuenta con cualquier información autoridades piden que se llame al Departamento del Sheriff del Condado de Wayne al (866) NYS-AMBER o que llame al 911 para informar un avistamiento.

Con información de: Irene de León / Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS