Ciudad Guatemala

Detienen a joven al ser descubierto con una niña de 13 años en un hotel


Maynor Humberto Esquivel Amador de 19 años fue detenido en un hotel ubicado en la 8ª. Avenida entre 1ra. Y 2ª. Calle de la zona 1, de Chiquimula, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

  19 junio, 2018 - 18:40 PM
MARIO MORALES

Según la policía Esquivel Amador se hallaba en una habitación sin ninguna prenda de vestir en compañía de una niña de 13 años, semidesnuda.  El hombre fue detenido por la policía dentro de la habitación y la menor fue trasladada a un centro asistencial para verificar si había abuso sexual.

TAMBIÉN PUEDE VER: Debby Linares desde pequeña fue víctima de violación por ser una mujer trans

Posteriormente el joven fue trasladada a la Subestación 23 de la PNC, donde se le dieron a conocer los motivos de su detención.

Alertan a las fuerzas de seguridad

La policía informó que unos vecinos observaron a la menor ingresar con el joven al hotel por lo que dieron aviso a la PNC. Lucrecia Salazar agente de la oficina de la prevención del delito de la PNC detalló que la niña quedó en manos de un familiar. La menor es estudiante del nivel primario de la cabecera.

Pueden ser consignados

Salazar explicó a los propietarios de hoteles, hostales u otro negocio de hospedaje que permitan el ingreso de menores con adultos para tener relaciones sexuales pueden ser consignados por permitir ese delito.

“El resultado de que está menor y este joven hubieran tenido relaciones sexuales era un embarazo no deseado,  dañar el futuro de la niña. Es vital que los padres de familia mantengan más comunicación con sus hijos para evitar que ocurran estos hechos”, opinó Beatriz Barrera López vecina.

Salazar informó que en que va del año no se ha registrado ningún caso similar pero se recomienda a los padres de familia brindar consejos a sus hijos para evitar ser engañados por personas que solo quieren aprovecharse de ellos.

El joven fue trasladado a la cárcel preventiva Los Jocotes, Zacapa mientras se resuelve su situación legal. De acuerdo con autoridades de la PNC en lo que va del año se han registrado dos casos de violaciones a menores y en 2017 fueron registrados tres casos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS