Ciudad Guatemala

Conozca el “árbol mágico”, un titán contra la contaminación ambiental


El árbol conocido como "mágico" llama la atención de los científicos por su capacidad para limpiar el aire, sus propiedades curativas y que superan a la leche, la espinaca, el banano y el frijol.

  20 marzo, 2018 - 17:44 PM

Este árbol es originario de colombia, ha sido utilizado por generaciones y ahora, los científicos han enconrado en él, un aliado contra la contaminación ambiental: se trata del Guáimaro.

El ‘Brosimum alicastrum’, como se denomina científicamente este árbol, tiene la cualidad de absorber el dióxido de carbono, que causa que la temperatura de la tierra se eleve, luego no libera el aire contaminado.

La planta también es utilizada como alimento, sobre todo en áreas de intensa sequía donde se han perdido cosechas enteras.

El árbol mágico contra la contaminación

El Guáimaro es considerado como el “árbol mágico” porque además de absorber sustancias tóxicas para el ambiente, contiene proteínas como la leche, cuatro veces más potasio que la banana, hierro como la espinaca y cuatro veces el magnesio que contiene el frijol rojo.

A este árbol se le atribuyen propiedades medicinales contra el asma, el reumatismo y la anemia. Es usado para la construcción y la ebanistería.

Sin embargo, no todo es perfecto. Este árbol es víctima de la tala indiscriminada por actividades como la ganadería extensiva o la siembra de hoja de coca, cada vez hay menos de esta especie.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS