Ciudad Guatemala

Ante paro por ataques a rutas 203, Transmetro brinda servicio a usuarios de zona 6 y Periférico-USAC


Autobuses de Transmetro brindan el servicio en todo el Periférico debido al paro de los pilotos de las unidades de la ruta 203, que decidieron suspender el servicio debido al cobro de extorsiones.

  14 julio, 2018 - 13:05 PM

Las unidades del Transmetro prestan el servicio desde la zona 6 para cubrir la ruta Periférico-USAC debido al paro de rutas del transporte urbano.

Los pilotos de los buses de la ruta 203 están bajo fuego debido al cobro de extorsiones, sumado a la exigencia de la denominada extorsión del Bono 14, por ello luego de que sufrieron cuatro ataques armados de extorsionistas este viernes, 13 de julio que dejó al menos 6 heridos dentro de ellos pasajeros, se fueron a paro para demandar más seguridad.

TAMBIÉN PUEDE LEER: PNC detiene al pandillero que habría ordenado la serie de atentados contra la ruta 203

Paradas de Norte a Sur y retorno hacia zona 6

Ataques a rutas 203

Este viernes, cuatro autobuses de la ruta 203 fueron objeto de ataques armados, hechos que dejaron seis heridos.

Socorristas trasladaron hacia el Hospital General San Juan de Dios al piloto y a tres personas más. Según testigos los agresores se conducían en motocicleta.

Los pandilleros les exigen 1800 quetzales por bus de la ruta 203 por el pago del Bono 14. Sin embargo también quieren que paguen la extorsión semanal, que de por sí les exigen para no asesinarlos y “dejarlos trabajar”.

 

LEA: Bajo fuego: Cuatro ataques armados contra autobuses de la ruta 203 dejan varios heridos

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS