• Home
  • Nacionales
  • Vecinos en zona de riesgo en Ciudad Peronia afirman que no tienen otro lugar para vivir

Vecinos en zona de riesgo en Ciudad Peronia afirman que no tienen otro lugar para vivir

Image

Los asentamientos Regalito de Dios y Nueva Esperanza, cuyas viviendas se encuentran en el área roja de deslizamiento en un barranco de una profundidad de 185 metros que ha socavado el agua que sale de un colector.

Le puede interesar

El mensaje a vecinos afectados en Peronia: “No queremos en nuestra colonia ni asentamientos ni albergues”

El domingo 10 de noviembre también se presentó un contingente de la Policía Nacional Civil (PNC) al lugar, y los damnificados supusieron que se trataba de un desalojo, aunque fue desmentido por las autoridades policiales.

Este lunes 11 de noviembre, Jorge Aguilar, vocero de la PNC, afirmó que es por prevención y apoyo a las familias, por lo que movilizaron 15 autopatrullas y cien agentes por solicitud de la Coordinadora Nacional para le Reducción de Desastres.

También para ayudar a aquellas familias que quieran irse del lugar de riesgo

Al principio personal de la Municipalidad de Villa Nueva y de la PNC afirmaron que la instrucción fue llegar al área para efectuar un desalojo y llevar a las familias donde se estaría habilitando un albergue, pero la acción se suspendió debido a que no hay estado de Calamidad

Según personal de la referida comuna, hay un albergue habilitado en el kilómetro 21 de la ruta a ese municipio.

Aviso de desalojo

El vecino Esteban Reyes afirmó que están preocupados porque les enviaron un aviso que los van a desalojar y “no tienen a dónde ir”.

Dijo que les quieren dar un albergue, pero es difícil llevar todas sus pertenencias. Pidió que el gobierno los ayude para obtener vivienda propia.

Añadió que son propietarios de las casas en riesgo y que tienen temor, ya que cuando caen restos de casas al barranco, en el lugar hay temblores.

Autopatrullas de la PNC permanecen cerca del área de riesgo por deslizamiento en Ciudad Peronia. (Foto: Andrea Domínguez).

El Congreso no pudo ratificar el 5 de noviembre pasado el estado de Calamidad decretado por el Ejecutivo en Ciudad Peronia, a causa de un deslizamiento de tierra que pone en riesgo familias de dos colonias.

Ante la falta de quórum para que fuera aprobado por urgencia nacional -105 votos-, el decreto pasó el primero de tres debates.

Share This |

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations