Ciudad Guatemala

Rinden homenaje a PMT de Mixco quien falleció en un ataque armado en una gasolinera


La Municipalidad de Mixco, rindió un homenaje póstumo al agente de la Policía Municipal de Tránsito, Billy Enríquez, quien falleció la madrugada del 31 de diciembre de 2019. 

  01 enero, 2020 - 16:46 PM

Billy Enríquez de 41 años, fue una de las víctimas mortales del ataque armado en una gasolinera en la colonia Primero de Julio, zona 5 de Mixco. El hecho se registró el lunes 30 de diciembre y según las primeras versiones sujetos armados dispararon contra los agentes de la PMT que se encontraban en el lugar.

Junto a Enríquez Domínguez también resultó herido el agente Guillermo Paiz, de 50. Las balas alcanzaron a un usuario de la gasolinera, quien murió en el lugar por la gravedad de las heridas. La víctima fue identificada como Mauricio Rivera, de 54.

La Municipalidad de Mixco le rindió un homenaje por el trabajo que realizó en el municipio. El agente era subcomisario de la PMT y tenía 12 años de laborar en esa institución.

El alcalde Neto Bran durante el evento aseguró que Billy Enríquez era entregado a su trabajo. “Porque normalmente por derecho propio buscamos cumplir con nuestros horarios porque tenemos familia, tenemos hijos, tenemos padres a quien atender y a quien darle nuestro tiempo, y por eso es difícil poder dar un día mas, un turno más, o unas 24 horas más, en el caso de Billy se le llamaba después de un turno, el alcalde auxiliar le decía Billy qué está haciendo, y le decía jefe si quiere me pongo el uniforme y salgo.

Bran también recordó algunas anécdotas del agente, que sin importar la hora siempre estaba listo para trabajar. “Hace unos días en el alcoholímetro, el estaba en la Roosevelt, cuando mandó una foto como a las 3 de la mañana y a las 4 y media vi que el ya estaba viendo los buses de la zona 5, yo le pongo: usted no durmió Billy y el me respondió aquí estamos jefe, siempre listos”, narró el alcalde.

El homenaje se realizó frente a la Municipalidad de Mixco, en donde agentes de la PMT, vecinos y familiares de Billy acompañaron el féretro. Después de las palabras, el jefe edil entregó el Pabellón Nacional y la bandera del Municipio de Mixco a la familia del Policía de EMIXTRA.

Homejane a nuestro compañero fallecido de Emixtra, Sub Comisario Billy Enríquez chapa 302.

Posted by Neto Bran on Wednesday, January 1, 2020

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS