Ciudad Guatemala

Presidente Giammattei juramenta a nuevo gobernador de Escuintla


Luego de destituir al gobernador de Escuintla, el presidente Giammattei juramentó al nuevo funcionario. En este departamento está vigente un estado de prevención.

  15 febrero, 2020 - 16:58 PM

Luis Arturo Hernández fue nombrado por el presidente Alejandro Giammattei como Gobernador del departamento de Escuintla. La juramentación fue transmitida en directo por el Gobierno.

“Que tengan confianza, el presidente está haciendo su trabajo, el presidente tiene buena voluntad, ya soy parte del equipo de del señor presidente, estaremos velando por la seguridad de todos los ciudadanos de aquí de Escuintla, trabajaremos con respeto”, dijo el nuevo funcionario.

Presidente Alejandro Giammattei juramenta a Gobernador de Escuintla, Luis Chen.

Posted by Gobierno de Guatemala on Saturday, February 15, 2020

Destituyen a gobernador de Escuintla por haber “advertido a los criminales” sobre el estado de Prevención

El gobernante anunció el pasado 14 de febrero que el entonces gobernador de ese departamento, Jorge Segura, fue destituido del cargo por supuestamente advertir a los criminales sobre el estado de prevención que sería declarado.

El mandatario afirmó que tiene audios en los que “un excandidato a diputado de la URNG, y supuesto representante de la sociedad civil de Escuintla, advierte y alerta a un grupo muy grande de gente de sus contactos por medio de WhatsApp, en donde les informa que el gobernador de Escuintla le avisó que íbamos a iniciar gestiones el día de hoy dentro del plan de recuperación y control de nuestro territorio de manos de las mafias que lo han tenido”.

“Me parece increíble que estuvieran advirtiendo por parte de un funcionario de gobierno que se estaba hartando de los impuestos del pueblo, y que esa persona haya advertido a los criminales a mí me parece la cosa más baja y asquerosa del mundo y no lo voy a permitir”, dijo Giammattei.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS