Ciudad Guatemala

“Nos afecta bastante”: Los testimonios de usuarios que han caminado largas distancias debido al hundimiento en Villa Nueva


Usuarios de la ruta al Pacífico narran la dificultad que enfrentan para movilizarse por caverna que se formó en el kilómetro 15.

  15 junio, 2022 - 10:37 AM

Usuarios de la ruta al Pacífico ven complicada la situación para movilizarse debido al hundimiento en el kilómetro 15 que mantienen interrumpido el paso.

Desde el martes 14 de junio miles de personas han enfrentado dificultad para llegar a su destino y aunque las autoridades han habilitado rutas alternas, el problema de movilidad continúa.

Prensa Libre y Noticiero Guatevisión se encuentran este miércoles 15 de junio en el área del hundimiento, donde algunos usuarios han indicado que han caminado durante más de un hora o llevan horas detenidos en el tráfico.  

El piloto de bus Raúl Santos indicó que salió de Villa Canales a las 5 horas con 12 minutos y tenía casi dos horas atrapado en el tráfico.

Añadió que la situación les afecta porque las unidades consumen más combustible y este ha aumentado de precio.

El cierre de la ruta también les afecta en la cantidad de viajes que deben hacer en la jornada.

José Ángel Raxon indicó que la carga vehicular origina atascos en el sector y tenía una hora esperando bus que lo llevara a su destino.

Caminó media hora para llegar al área donde esperaba la unidad de transporte y se destino era el mercado de San José, Villa Nueva, donde labora.

Para leer más: Expertos de la UMG dan más datos del origen de los retumbos reportados en el área cercana al hundimiento de Villa Nueva

Mientras que la usuaria de bus, María Morales, informó que se dirigía a San Miguel Petapa y tenía una hora de estar atrapada en el tráfico, por lo que ahora deberá salir de casa una hora antes.  

“Nos afecta bastante porque voy a llegar tarde a mi trabajo”, manifestó.

Otra persona consultada dijo que se dirigía hacia en el Cenma y añadió que se le ha complicado viajar en bus por el tránsito cargado.

“Ha tocado que caminar para poder agarrar el bus, para no quedarse uno mucho en las colas o madrugar más”, indicó.

Previo a buscar medio de transporte caminó durante 20 minutos o media hora y llegaría tarde a su trabajo por la situación.

Otro usuario entrevistado manifestó que llevaba una hora y 15 minutos caminando, tenía que entrar a las 7 horas a su trabajo, pero la interrupción del paso le afecta.

Agregó: “Tengo que madrugar más porque no hay de otra”.

“Los jefes no comprenden eso, ellos quieren que uno esté puntual, pero no se puede”, expresó.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS