Ciudad Guatemala

Mujer con coronavirus da a luz a gemelos en hospital de Villa Nueva


La madre de los niños es originaria de Patzún, Chimaltenango, según informó el presidente Alejandro Giammattei.

  12 abril, 2020 - 10:43 AM

Una mujer contagiada con coronavirus dio a luz a dos niños en el hospital de Villa Nueva, donde permanece en cuarentena.

El presidente Alejandro Giammattei informó este domingo 12 de abril que una mujer, originaria de Patzún, Chimaltenango, dio a luz a dos niños mientras permanecía hospitalizada por haber resultado contagiada de coronavirus.

El presidente dio detalles del hecho mientras supervisaba el área de construcción de otro hospital temporal para pacientes de coronavirus, ubicado en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

Mientras brindaba detalles sobre la construcción del hospital y los casos de coronavirus detectados en el país, Giammattei dijo que “entre todo hay cosas positivas”, al referirse al nacimiento de los gemelos.

El mandatario detalló que los niños resultaron negativo a las pruebas de coronavirus a las que fueron sometidos, pero que por precaución permanecerán aislados en el hospital de Villa Nueva, donde también se encuentra su madre, recuperándose del virus covid – 19.

El hospital de la costa sur estará ubicado en el km 92.5 de la ruta a Santa Lucía Cotzumalguapa y será el quinto nosocomio destinado para tratar a pacientes contagiados con coronavirus.

Según el jefe del Ejecutivo, el hospital podría estar listo en pocas semanas.

“Esta semana arrancamos el quinto hospital temporal. Se está trabajando el de Petén y Zacapa. Petén va muy adelantado y Zacapa está arrancando”, dijo Giammattei.

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei supervisa terreno para la construcción de hospital temporal en la costa sur

#EnVivo | Presidente Alejandro Giammattei supervisa terreno para la construcción de hospital temporal en la costa sur

Posted by Gobierno de Guatemala on Sunday, April 12, 2020

“Calculo que en unos 15 días van a ver la obra muy encaminada, va a ser un hospital modular, prefabricado”, señaló.

El presidente dijo que este domingo 12 de abril a las 19 horas anunciará las medidas que regirán en todo el país, durante las próximas semanas, para contener la propagación del virus que hasta hoy ha causado tres muertes y 153 contagiados.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS