Ciudad Guatemala

Lluvia será más intensa que lo habitual en los próximos días por temporal


El incremento de lluvia generó inundaciones en varios departamentos, pero la situación podría mantenerse en riesgo.

  14 octubre, 2019 - 09:17 AM

A partir de este lunes por la tarde un temporal de lluvia impactará en varios departamentos del país.

Lea además: Lluvias generan serios problemas en el casco urbano de las ciudades capital y Mixco

El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, advierte de formación de tormentas eléctricas y mucha lluvia, especialmente en las zonas montañosas.

David de León, vocero de la Conred, informó que a partir del lunes comienzan condiciones inestables del clima desde el Pacífico y El Caribe.

En la Franja Transversal del Norte, Izabal y Petén serán afectados directamente, pero también en el los departamentos al Sur del país estarán afectos.

En Suchitepéquez, Retalhuleu, Izabal y Alta Verapaz también se advierte de fuerte lluvia, lugares en donde se han reportado inundaciones en semanas atrás.

Para el área Central también se advierte que la lluvia podría generar aumento en el riesgo.

Ricardo Quiñonez, alcalde capitalino, anunció que la ciudad Capital estará en alerta amarilla por los sistemas de baja presión que incrementará la lluvia.

La Conred alertó sobre las acciones de prevención.

[🔴 EN DIRECTO] Autoridades de la SE-CONRED, Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, INSIVUMEH, Dirección General de Caminos y PROVIAL brindan conferencia de prensa sobre monitoreo de lluvias, avisos emitidos, situación de carreteras y recomendaciones a la población.

Posted by Conred on Monday, October 14, 2019

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS