Ciudad Guatemala

Giammattei anuncia toque queda en Guatemala y confirma cuatro casos nuevos de coronavirus


El toque de queda inicia este domingo 22 de marzo a las 16 horas.

  21 marzo, 2020 - 10:43 AM

En conferencia de prensa en el hospital temporal del parque de la Industria, el presidente Alejandro Giammattei confirmó cuatro nuevos casos de coronavirus y declaró toque de queda a partir de este 22 de marzo para contener el contagio.

A partir de este domingo a las 16 horas, hasta los 4 de la mañana, solo podrán circular vehículos de emergencia y de las fuerzas de seguridad, además de motoristas de las farmacias y restaurantes de comida rápida.

Giammattei también explicó que este toque de queda no incluye al transporte pesado que podrá circular en el territorio nacional para asegurar el abastecimiento de los productos básicos.

Este domingo, en una edición extraordinaria, el diario oficial publicará el decreto que le da vigencia este estado de Sitio junto a sus excepciones.

Presidente Alejandro Giammattei participa en la inauguración del Hospital Temporal Parque de la Industria

Presidente Alejandro Giammattei participa en la inauguración del Hospital Temporal Parque de la Industria

Posted by Gobierno de Guatemala on Saturday, March 21, 2020

Los cuatro nuevos casos confirmados por Giammattei son:

  1. Un hombre de 46 años, regresó el 10 de marzo de Colorado, Estados Unidos, es de la capital, él y su familia están en cuarentena.
  2. Mujer de 25 años, esposa de uno de los pacientes ya positivos de San Pedro Sacatepéquez (familiar del fallecido) se encuentra en cuarentena.
  3. Niña de 3 años de edad, se encuentra estable es hija de la señora de 25 años.
  4. Mujer de 36 años, de la zona 12 capitalina. Hija del paciente un paciente ya confirmado, tuvo contacto indirecto con un familiar del fallecido.

Con estos nuevos casos, sumarían 17 las personas confirmadas con covid-19, una de ellas falleció el domingo 15 de marzo.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS