Ciudad Guatemala

Fiscal general del MP derogó acuerdos que dan seguridad a Thelma Aldana


Es un caso que ha sido cuestionado por los diputados opositores de la exfiscal Thelma Aldana.

  18 octubre, 2019 - 11:11 AM

La exfiscal general del Ministerio Público (MP) Thelma Aldana contaba con seguridad de esa entidad, debido a que durante su gestión fue aprobada una medida para dar ese apoyo. La fiscal actual María Consuelo Porras anunció que ya derogó ese acuerdo.

Te puede interesar: Así califica la exfiscal Thelma Aldana la acusación en su contra

“Al finalizar mi mandato no tendré seguridad”, dijo Consuelo Porras. Le corresponde al ministerio de Gobernación brindar el esquema de seguridad en cuanto a los exfuncionarios, destacó la funcionaria.

“No me voy a llevar ningún elemento de seguridad -del MP- sino atenderé, como buena profesional del Derecho, el acuerdo gubenativo que le corresponde al Ministerio de Gobernación brindar el esquema de seguridad para exfuncionarios, siempre y cuando anteceda el estudio que haga lo meritorio”, dijo.

Varios parlamentarios del Congreso habían pedido esa medida. EL diputado Juan Ramón Lau incluso envió un oficio al Ministerio Público para que se derogue.

El acuerdo 80-2017 fue aprobado durante la gestión de Aldana y establece que se dará seguridad por tiempo indefinido a los exfiscales generales de esa entidad.

#ConferenciaDePrensa Dra. María Consuelo Porras Argueta, #FiscalGeneral y Jefe del #MinisterioPúblico

Posted by Ministerio Público de Guatemala on Friday, October 18, 2019

Aldana se encuentra fuera del país y tiene una orden de captura por una supuesta anomalía en la compra de un edificio para el Ministerio Público.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS