Ciudad Guatemala

Esta es la medida sustitutiva para militar que fue grabado cuando disparaba al aire


Jorge Luis Osorio Reyes quedó ligado a proceso por el delito de disparos sin causa justificada y se le impuso medida sustitutiva, informó el Ministerio Público (MP).

  06 enero, 2020 - 10:19 AM

Con la investigación preliminar efectuada por la Fiscalía de Distrito de Chiquimula fue ligado a proceso penal Osorio Reyes, quien se hizo viral cuando en redes sociales apareció disparando al aire.

Le puede interesar

Video de los disparos en contra de iglesia cuando celebraban fiesta judía en Alemania

La medida sustitutiva consiste en arresto domiciliario, firmar cada 15 días el libro del juzgado y caución económica de Q5 mil

Osorio Reyes fue aprehendido con orden de Juez el viernes 3 de enero.

Durante una diligencia de allanamiento en seguimiento a ese caso se incautó un arma de fuego, tolvas, municiones, entre otros indicios.

Osorio Reyes, especialista del Estado Mayor de la Defensa Nacional, se presentó a sus labores el jueves 2 de enero y fue capturado, luego de que evadió a las autoridades que efectuaron una allanamiento en Chiquimula.

Autoridades también investigan el paradero de otras personas que también se observan en el video y dispararon sin causa justificada.

El artículo 127 de la Ley de Armas y Municiones establece que la persona que dispare sin causa justificada será sancionada con prisión de uno a tres años y también le decomisarán su arma. Además, la Dirección General de Armas y Municiones (Digecam) no le dará licencia de portación de armas por un período de tres años a quien sea sentenciado por este delito.

DISORAN AL AIRE EN CHIQUIMULA

DISPARAN AL AIRE FRENTE A SUS HIJOS EN CHIQUIMULA ⚠️"No mami" "No Mami" se escucha al fondo del video, la voz de una pequeña niña que pide a su madre no efectuar los disparos. Las balas perdidas han provocado heridas graves en personas, incluso la muerte. Por ello, existe un clamor colectivo para que esto no ocurra. Sin embargo, a muchos no les importa.En redes sociales circulan videos de un hombre y una mujer disparando al aire. Las imágenes se han compartido vía WhatsApp y aseguran que ocurrió en Chiquimula durante la celebración del Año Nuevo 2020.En el Video se observa a un hombre aparece y descarga la tolva de la pistola, mientras una mujer graba y le da la señal de inicio. Continuamente dos mujeres en el mismo escenario comienza a disparar cuando el hombre, que aparece en el video, se aleja de la dama. En el video se escucha como hijos de estas personas observan como sus padres realizan los disparos al aire. En la celebración de Navidad también se viralizó el video de un hombre que se grabó disparando al aire y compartió el material en sus redes sociales.

Posted by Grupo Noticias Gt on Wednesday, January 1, 2020

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS