Ciudad Guatemala

En estos municipios podría haber caída de ceniza por actividad del Volcán de Fuego


El Volcán de Fuego mantiene explosiones débiles y moderadas y podría caer ceniza en municipios cercanos.

  24 septiembre, 2019 - 11:14 AM

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó este martes 24 de septiembre que el coloso mantiene entre 12 y 16 explosiones por hora, con características débiles y moderadas.

La columna de ceniza alcanza entre los cuatro mil 400 y cuatro mil 800 metros sobre el nivel de mar y se desplaza de 15 a 20 kilómetros en dirección norte y noreste.

Posible caída de ceniza

Según el Insivumeh, hay posibilidad de caída de ceniza en San Juan Alotenango, Antigua Guatemala y Ciudad Vieja, Sacatepéquez. También en la ciudad de Guatemala.

El Insivumeh pide a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres estar pendiente de la actividad diaria del volcán, en especial de la caída de ceniza en la flanco norte-noreste del coloso.

A la Dirección General de Aeronáutica Civil recomienda tomar consideración con el tráfico aéreo por la presencia de ceniza a cuatro mil 400 y cuatro mil 800 metros sobre el nivel del mar.

RECOMENDACIONES ➡ Si te encuentras en áreas aledañas al volcán de Fuego, es importante considerar las siguientes recomendaciones por actividad volcánica. #PrevenirParaVivir #TodosSomosResponsables

Posted by Conred on Monday, November 19, 2018

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS