Ciudad Guatemala

Destituyen a gobernador de Escuintla por haber “advertido a los criminales” sobre el estado de Prevención


El presidente Alejandro Giammattei en conferencia de prensa informó este viernes 14 de febrero de los motivos para remover del cargo al gobernador de Escuintla.

  14 febrero, 2020 - 12:01 PM

El gobernador de Escuintla, Jorge Segura, “advirtió a los criminales” sobre el estado de Prevención que el gobierno tenía programado implementar en seis municipios de ese departamento, manifestó Giammattei.

El mandatario afirmó que tiene audios en los que “un excandidato a diputado de la URNG, y supuesto representante de la sociedad civil de Escuintla, advierte y alerta a un grupo muy grande de gente de sus contactos por medio de WhatsApp, en donde les informa que el gobernador de Escuintla le avisó que íbamos a iniciar gestiones el día de hoy dentro del plan de recuperación y control de nuestro territorio de manos de las mafias que lo han tenido”.

“Me parece increíble que estuvieran advirtiendo por parte de un funcionario de gobierno que se estaba hartando de los impuestos del pueblo, y que esa persona haya advertido a los criminales a mí me parece la cosa más baja y asquerosa del mundo y no lo voy a permitir”, dijo Giammattei.

El gobernante no mencionó el nombre del excandidato a diputado que filtró la información en esa red social.

Giammattei indicó que el jueves por la noche se instaló en la Gobernación Departamental el centro de mando del estado de Prevención en Escuintla “y obviamente el gobernador fue enterado”.

Conferencia de prensa del presidente Alejandro Giammattei.

Posted by Gobierno de Guatemala on Friday, February 14, 2020

Gobernador se pronuncia

Ante la decisión del mandatario, el gobernador de Escuintla, Jorge Segura, informó por medio de un comunicado “que en ningún momento” y ninguna persona ha trasladado información sobre el estado de Prevención y afirmó que no tenía información respecto de cuándo iniciaba y en qué municipios.

Agrega que en ningún momento en el audio que circula en redes sociales se escucha que el gobernador intervenga o traslada información. Señala que es una persona la que afirma que el gobernador le informó.

“Lo cual rechazo categóricamente porque es claro que en ese momento desconocía en qué momento y en qué municipios del departamento se estaría implementando”, citó el funcionario en el texto.

Enfatiza que con el audio buscan perjudicarlo y sobre todo “el buen trabajo” que ha efectuado en el tema de seguridad en el departamento.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS