Ciudad Guatemala

Videos evidencian a personas que usan el río de basurero


Varios videos que han sido compartido a las redes sociales, muestran cómo varias personas han contaminado el río que pasa por la comunidad Xolijuyup.

  03 octubre, 2019 - 15:45 PM

Para muchos vecinos de una comunidad de Sololá, el río que pasa por ahí sirve de vertedero.

Eso lo demuestran varios videos que han sido compartidos en redes sociales donde se observa cómo las personas se acercan al puente que atraviesa el río para deshacerse de su basura.

El río es conocido como Kiba y está ubicado en la aldea de Guineales, Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá.

En un primer video se puede ver cómo dos mujeres cargan un recipiente de plástico lleno de basura y lo vacían desde el mencionado puente.

Lamentable las acciones de estas señoras tirando basura en el río kiba, de seguro que son de xoljuyup. Me pregunto, que planeta estamos dejando a nuestros hijos. Nosotros mismos nos estamos matando. Ojalá que algún día reaccionen y espero q no sea tarde.

Posted by Tzaqui Tzaqui on Wednesday, October 2, 2019

En otro video se observa cómo un camión se detiene a mitad del puente para vaciar un tonel lleno de desechos.

Lamentable la actuación de estos señores, en lugar de ayudar nuestro medio estamos destruyendo. De seguro que la basura que están tirando es del señor pik de xoljuyup que va como concejo municipal en la municipalidad y ahora la pregunta que iniciativa va aportar para el cuidado del Medio ambiente si sus acciones deja mucho que decir y su mujer es maestra que educación, está dando a los niños.

Posted by Tzaqui Tzaqui on Wednesday, October 2, 2019

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS