Ciudad Guatemala

Reos destruyen cárcel en Santa Eulalia y se fugan


Aún no hay certeza si son 18 o 15 reos los que se fugaron de la cárcel de la subestación policial de Santa Eulalia, Huehuetenango.

  20 septiembre, 2019 - 12:45 PM

Después de una requisa que realizó el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) en la carceleta de Santa Eulalia, los reos se molestaron al punto de destruir la reja de la puerta principal de la cárcel y decidieron huir.

El Ministerio Público informó que con autorización del Juzgado de Primera Instancia Penal de Santa Eulalia, efectuaron el allanamiento en las carceletas ubicadas en la subestación de la PNC de ese municipio. En el lugar se localizaron chips y cargadores de teléfonos, cuchillos, celulares y Q3 mil 700, los cuales fueron incautados.

El allanamiento autorizado finalizó por parte del Ministerio Público. Posteriormente, el personal de la PNC se acercó a la fiscalía municipal del lugar para informar que los privados de libertad iniciaron un motín y como consecuencia de ello varios se habían escapado, por lo que el Ministerio Público ha iniciado con el procesamiento e investigación correspondiente.

Byron Fuentes, jefe de la Comisaría 43, dijo que la requisa molestó a los reos, quienes destruyeron la reja de la puerta principal y se fugaron.

Añadió que no18 se fugaron de la cárcel, pero que ya hay operativos para lograr su recaptura.

Fuentes mencionó que seis de los reos optaron por entregarse voluntariamente a las autoridades, pero que todavía hay 12 evadidos.

Agregó que un contingente policías hace operativos y cierres de rutas para lograr recapturar a los reos.

Fuga de presos en Santa Eulalia, Huehuetenango El alcalde ha coordinado para apoyar a la captura de los mismos

Posted by Radio Top "La Todo Terreno" Santa Eulalia on Friday, September 20, 2019

Santa Eulalia está a 4 horas de la cabecera departamental de Huehuetenango, y en el Centro de Administración de Justicia (CAJ), hay una cárcel para unas 30 personas.

Es una cárcel preventiva en la que hay personas señaladas por delitos varios.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS