Ciudad Guatemala

Coronavirus: Usac suspende clases presenciales por un mes como medida de prevención


EL Consejo Superior Universitario (CSU) de la Universidad de San Carlos (Usac) decidió la suspensión de actividades académicas presenciales para prevenir contagios de coronavirus.

  13 marzo, 2020 - 16:04 PM

La suspensión de actividades presenciales para estudiantes comienza este sábado 14 de marzo y termina el 14 de abril próximo.

El objetivo de la suspensión es no poner en riesgo la salud de la población, por lo que se autorizaron el uso de plataformas virtuales para impartir las clases.

Cada unidad tendrá sus disposiciones específicas para implementar las clases virtuales.

Esta disposición aplica para el campus central y centros universitarios en todo el país.

Hicieron un llamado a los estudiantes para que colaboren con tomar sus precauciones y desde sus viviendas se enlacen las clases virtuales.

Estudiantes que realizan prácticas profesionales en el sistema de salud continuarán brindando este valioso servicio a la población.

Las actividades administrativas no se van a suspender, según informó el rector Murphy Paiz.

La Usac estará desarrollando un proceso de investigación sobre el coronavirus, a través de equipos multidisciplinarios, para aportar y proponer soluciones.

Huelga de Dolores

Ante la situación de emergencia el CSU tomó la decisión de no permitir el uso de instalaciones universitarias para la Huelga de Dolores. También quedan suspendidas elecciones universitarias y los Juegos Deportivos Universitarios.

Caso de coronavirus en Guatemala

Esta decisión la tomó la Usac luego de que el presidente Alejandro Giammattei confirmara este viernes 13 de marzo el primer caso de coronavirus en el país. 

 

Conferencia de prensa, Universidad de San Carlos suspende actividades presidenciales como medida de prevención por presencia de coronavirus en el país. #SoyUSAC

Posted by Soy USAC on Friday, March 13, 2020

Otras universidades se pronuncian

 

Universidad Rafael Landívar ante alerta por COVID – 19 #covid19

Posted by Universidad Rafael Landívar on Friday, March 13, 2020

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS