Ciudad Guatemala

Coronavirus: Giammattei reitera restricciones y explica las razones por las que deben aplicarse en el país


El presidente Alejandro Giammattei llamó a la población a guardar la calma y a respetar las medidas impuestas por la emergencia.

  17 marzo, 2020 - 19:31 PM

El mandatario dijo en su mensaje que, a pesar de que se tuvieron algunas dificultades este martes para acatar las medidas impuestas por la emergencias estas continuarán vigentes y deben respetarse.

El presidente también informó que se sigue manejando la cifra de seis contagiados con covid-19 y enfatizó que todas las demás pruebas que se han practicado han salido negativas, por lo que las medidas adoptadas estaban funcionando.

“Quiero informarles de buenas noticias: seguimos con los mismos casos de hace 72 horas. La contención está funcionando, gracias a Dios, hasta el momento”, dijo el gobernante.

Respecto de las empresas, Giammattei dijo que estas podrán seguir trabajando en Guatemala siempre y cuando cumplan con los requisitos sanitarios decretados (código sanitario contra el coronavirus) y cuenten con transporte especial para trasladar a sus empleados.

Ejemplificó a las maquilas, que pueden trabajar, pero que no es lo mismo que un trabajador viaje en el transporte público y pueda contagiar a cien personas con destinos dispersos, que vaya dentro de un autobús particular de la empresa, a la que se pueda acudir en caso de aislamiento.

Por eso también “se dijo no a los centros comerciales porque es un lugar donde confluye mucha gente”, enfatizó.

“Pero si doña Chonita aquí en la Sexta Avenida tiene una su zapatería a la cual le llegan 10 clientes al día, no tiene por qué cerrar”, agregó.

Giammattei hizo un llamado a la población a que colabore con cumplir las normas, como portar una mascarilla se tiene algún síntoma sospechoso, y reiteró su llamado a guardar la calma y hacer ayuno y oración el próximo sábado.

#EnVivo | Mensaje del Presidente Alejandro Giammattei desde Casa Presidencial.

#EnVivo | Mensaje del Presidente Alejandro Giammattei desde Casa Presidencial.

Posted by Gobierno de Guatemala on Tuesday, March 17, 2020

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS