Ciudad Guatemala

Autoridades de Antigua Guatemala levantan cerco sanitario en San Juan del Obispo


El presidente Alejandro Giammattei anunció que el caso 74 de coronavirus en Guatemala fue detectado en una persona que reside en San Juan del Obispo, Antigua Guatemala, Sacatepéquez.

  07 abril, 2020 - 05:52 AM

La aldea San Juan del Obispo amaneció acordonada por las fuerzas de seguridad luego de que se confirmara, el lunes último, un caso de coronavirus en una persona que reside en esa localidad.

La Municipalidad de Antigua Guatemala informó que ningún vecino podría salir o ingresar de la aldea sin autorización.

Agregaron que, durante la mañana de este martes, personal del Ministerio de Salud llegaría a la comunidad para tomar otras medidas necesarias.

Autoridades municipales también pidieron a la población, por medio de una publicación en redes sociales, que mantuvieran la calma y comprensión durante la emergencia.

Para este martes, se esperaría más información acerca de las medidas que se tomarían en esa comunidad.

 

Alejandro Giammattei confirma 74 casos de coronavirus en Guatemala

#EnVivo |Presidente Alejandro Giammattei Cadena Nacional de Radio y Televisión desde Casa Presidencial

#EnVivo |Presidente Alejandro Giammattei Cadena Nacional de Radio y Televisión desde Casa Presidencial

Posted by Gobierno de Guatemala on Monday, April 6, 2020

ACTUALIZACIÓN

El presidente Alejandro Giammattei dijo durante una visita a la Universidad Rafael Landívar, que hablaría con el alcalde de Antigua Guatemala sobre la medida que se tomó en San Juan del Obispo, pues aseguró que solo el Ministerio de Salud tiene la capacidad de establecer un cordón sanitario; además, señaló que es el Ejecutivo quien coordina con las fuerzas de seguridad ese tipo de restricciones.

Mediante una publicación en redes sociales, la Municipalidad de Antigua Guatemala informó que se suspenden las medidas de restricción de movilidad, luego de haber consultado con el Ministerio de Salud.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS