Ciudad Guatemala

Comienzan operativos por estado de Prevención en Mixco y San Juan Sacatepéquez


Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) e integrantes del Ejército de Guatemala efectúan operativos en Mixco y San Juan Sacatepéquez, luego de que fuera decretado el estado de Prevención en ambos municipios.

  17 enero, 2020 - 07:25 AM

“Existe una grave situación de inseguridad consecuencia de una serie de actos que riñen con el bien común, la gobernabilidad y el orden institucional y público, afectando a las personas”, señala el decreto gubernativo 1-2020.

Le puede interesar

Loterías callejeras bajo la lupa del MP: Investigan posible caso de estafa

Al menos dos mil elementos de las fuerzas combinadas se movilizan en ambos municipios como parte del plan Recuperación y Control.

El Canal de Gobierno informó que comenzaron los operativos comenzaron en la zona 6 de Mixco, donde agentes les hacen el alto a motoristas para verificar que lleven su papelería en orden o si portan armas.

Añade que esto es para que prevalezcan los derechos ciudadanos conforme al decreto que manda el Estado de Prevención.

Se busca restablecer el orden público, ya que los actos ilícitos hay puesto en riesgo el desarrollo de los habitantes como de comerciantes.

El Ministerio Público es parte del operativo #RecuperaciónYControl1 en los municipios de San Juan Sacatepéquez y Mixco, Guatemala.

El Ministerio Público informó que instan a la población a efectuar sus denuncias y proporcionar información al 1574.

Mynor Espinoza, portavoz de la comuna de Mixco, informó que los operativos se llevan a cabo en el bulevar El Caminero y varias colonias de la zona 6 de Mixco.

Operativo de la Policía Nacional Civil (PNC), en cumplimiento al Estado de Prevención decretado en el municipio de Mixco. #RecuperacionYControl1

Posted by Gobierno de Guatemala on Friday, January 17, 2020

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS