Ciudad Guatemala

Alejandro Giammattei declara alerta máxima en prevención por el coronavirus


El presidente Alejandro Giammattei declara alerta máxima de prevención en salud por el coronavirus.

  25 febrero, 2020 - 12:12 PM

Esta alerta la declaró el mandatario este martes 25 de febrero y afirmó que en consecuencia a la propagación de casos registrados en Estados Unidos.

Dijo que hay una familia aislada porque uno de sus integrantes podría tener síntomas del coronavirus.

Se trata de una persona que viajó a Corea del Sur y al regresar al país se le pidió ponerse en cuarentena para vigilar si desarrolla síntomas en 14 días, que es el tiempo habitual de incubación del virus.

Entre las medidas de prevención se habilitarán medidores de calor corporal en los aeropuertos para asegurarse que las personas que ingresan al país no tengan síntomas.

Giammattei afirmó que de detectarse algún síntoma, la persona será sometida a exámenes y en dos horas se obtendrán los resultados.

Guatemala aún no tiene ningún caso confirmado de esa infección, las autoridades señalan que buscan evitar el desarrollo de la enfermedad si detectan algún caso.

“Más vale prevenir que tener que lamentar y hemos girado las instrucciones para preparar las medidas necesarias para que tengamos suficiente medicamento en los hospitales”, manifestó Giammattei.

El gobierno coordina con aerolíneas, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres y cuerpo consular para informar sobre las medidas que se estarán tomando.

Conferencia de prensa del presidente Alejandro Giammattei.

Posted by Gobierno de Guatemala on Tuesday, February 25, 2020

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS