Ciudad Guatemala

Accidente en el Aeroclub de Iztapa: Avioneta de acrobacias se estrella


Hasta el momento, los Bomberos Voluntarios confirman la muerte de tres personas.

  24 enero, 2020 - 19:17 PM

Una avioneta que realizaba acrobacias en el aire, se estrelló en el Aeroclub de Iztapa, Escuintla. Los Bomberos Voluntarios confirman tres fallecidos y una persona herida.

Hasta el momento, no hay información oficial de quién sería el piloto fallecido, aunque según la página del evento, los dos pilotos del equipo Redbull que vinieron a Guatemala son Kirby Chambliss y Steven Andelin.

Los fallecidos son las ciudadanas estadounidenses María Luisa Schlesinger Sempe y Johanna Passarelli Schlesinger. El tercer fallecido es el piloto de la aeronave, sin embargo, las autoridades manejan dos nombres distintos.

El herido es el menor de edad Phillip Farr (hijo de Passarelli), quien fue trasladado de urgencia vía aérea a un hospital capitalino.

La avioneta se encontraba realizando rutinas de acrobacias previo al show aéreo que estaba planificado a realizarse este sábado 25 de enero.

Según videos que circulan en las redes sociales, la avioneta estaba realizando piruetas en el aire. Antes de precipitarse, una persona detrás de cámara dice “ahorita están con la pierna suelta, están haciendo lo que quieran”.

Según versiones preliminares, los fallecidos serían personas que se encontraban en una lancha observando el espectáculo.

 

En su página oficial, el Aeroclub de Guatemala lamentó con “pesar y dolor” el trágico accidente e informó que el evento de aniversario queda cancelado.

El Aeroclub de Guatemala con mucho pesar y dolor, lamenta informar que el día de hoy en horas de la tarde, aconteció un…

Posted by Aeroclub De Guatemala on Friday, January 24, 2020

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS