Ciudad Guatemala

La impresionante suma de dinero por la que será subastado el video viral de DoggFace208


DoggFace208 se hizo famoso por un video en TikTok en el que canta la canción Dreams de Fleetwood Mac, mientras viaja en patineta y bebe un jugo.

  25 marzo, 2021 - 14:14 PM

Nathan Apodaca es un “tiktoker” que se hizo famoso por un video que publicó a finales del 2020, en el que aparece cantando la canción Dreams, de Fleetwood Mac, y que luego miles de internautas imitaron.

Apodaca, conocido por el nombre de usuario DoggFace208, ya ha obtenido buenos retornos económicos luego de haberse hecho viral, pues consiguió patrocinio de muchas marcas famosas e ingresos directos en sus plataformas digitales.

Lea más: Escalofriante video: fisicoculturista se arrancó el pectoral mientras levantaba pesas

Pues ahora, Apodaca aprovechará el auge de un nuevo tipo de “archivo” digital que ha sido creado con el nombre de NFT, o token no fungible, por sus siglas en inglés.

Esta nueva forma de intercambio de mercancías digitales ha permitido a artistas, marcas, e incluso deportistas, ofrecer al público sus obras, u otros objetos, con la seguridad de que obtendrán un archivo digital original e imposible de duplicar.

Pero hay un problema con el video viral de DoggFace208: no posee los derechos de la canción Dreams, por lo que únicamente podrá vender las imágenes de él mismo, en patineta, mientras toma su jugo en el enorme envase.

Lea más: “Claro que yes”, el video viral que ayudó a unas niñas a grabar una campaña para Netflix

Sin embargo, la expectativa por este tipo de productos digitales parece no haber alcanzado el límite y muchas personas han pagado miles y hasta millones de dólares por obras digitalizadas ofrecidas como NFT.

Esta situación ha llevado a Apodaca a pedir 500 mil dólares como comienzo en una subasta en el sitio web Rarible.com. Seguramente, alguna persona a quien le sobren unos miles de dólares logrará comprar el archivo original para luego enseñárselo a sus amigos.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS