Ciudad Guatemala

Tras cuatro años de abusos sexuales, niña de 13 años muere después de dar a luz al hijo de su padre


El padre de la menor de edad la amenazó de muerte para evitar que dijera o denunciara los abusos constantes.

  02 enero, 2020 - 19:34 PM

Luana Ketelen da Silva tenía 13 años cuando murió y su familia supo que era víctima de abusos sexuales por parte de su propio padre hasta que se dieron cuenta que tenía cinco meses de embarazo. Pese a las evidencias, su madre no le creyó.

El caso ha conmocionado a la comunidad de Coari, un municipio del estado de Amazonas, en Brasil.

Ketlen fue ingresada de urgencia al Hospital Regional por fuertes dolores abdominales, los doctores que la atendieron descubrieron que tenía anemia aguda, además de un embarazo de siete meses.

Los doctores indujeron el parto y el bebé sobrevivió, pero la salud de Ketlen empeoró y murió cuando era trasladada al hospital de Manaos, en la capital de Amazonas, mientras el recién nacido permanece internado en el área de neonatología del hospital de Coari.

Los doctores que la atendieron dijeron que la menor de edad también tenía cirrosis hepática, agua en los pulmones y presión arterial baja.

Antes de morir, la niña contó que el bebé era producto de las constantes violaciones de su padre, que aprovechaba las idas de pesca para abusar sexualmente de ella.

Coari es un municipio del estado de Amazonas, Brasil. (Foto Guatevisión: Google Maps)

En declaraciones a los medios locales, el jefe de la policía de Coari, José Barradas, dijo que la niña vivía en una zona rural y creen que era víctima de violación desde que tenía 9 años.

Su familia sospechó de su embarazo cuando vio que su cuerpo estaba cambiando y se quejaba de dolor abdominal.

Al inicio no quería decir lo que le pasaba, pero tras ser persuadida por una tía contó de los abusos de su padre. Aún así, su madre no le creyó.

Fue hasta que Ketlen murió, que los abusos fueron denunciados a la policía y el padre, identificado como Tomé Silva Faba de 36 años, huyó al enterarse que se había girado una orden de captura en su contra.

La policía de Coari capturó al padre de Luana Ketlen después de permanecer una semana prófugo. (Foto Guatevisión: PC-AM)

Silva permaneció una semana prófugo hasta que el 27 de diciembre pasado fue capturado y llevado a la corte donde se le acusa de abuso infantil y homicidio involuntario.

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS