• Home
  • Internacionales
  • El Salvador anuncia sus primeros dos casos de pacientes recuperados de covid-19

El Salvador anuncia sus primeros dos casos de pacientes recuperados de covid-19

Image

“Podemos confirmar que 2 personas están curadas de #covid19 en El Salvador”, anunció el mandatario desde sus redes sociales.

Bukele detalló que se trata de dos hombres de 46 y 37 años de edad, quienes llegaron al país desde España e Italia, respectivamente.

“Ambos ya no tienen ningún síntoma y luego de estar positivos, sus pruebas son negativas”, acotó el presidente salvadoreño, quien no detalló si estas personas recibirán el alta o permanecerán aislados.

La noche del viernes, el Gobierno anunció 10 nuevos casos, con los que la cifra de contagios se elevó a 56, mientras que el número de personas fallecidas a causa del COVID-19 se mantiene en 3.

El Ejecutivo de Bukele reporta que el pronóstico de 36 pacientes es “estable”, “moderado” para 6, “grave” para 5 y 4 se encuentran en estado “crítico”.

Compran 10 millones de mascarillas

El jefe de Estado salvadoreño también anunció este sábado que “el Gobierno está adquiriendo 10 millones de mascarillas adicionales” y recomendó el uso generalizado de las mismas.

“Se recomienda el uso de mascarillas a toda la población. No solo los enfermos o trabajadores de la salud. Todos utilicen mascarillas en la medida de lo posible”, señaló Bukele.

Por otra parte, el presidente anunció la noche del viernes que el país logró “duplicar la capacidad de laboratorio” y que desde hoy “se harán 400 pruebas diarias”.

“En 5 días estaremos realizando 1,000 pruebas diarias. Como consecuencia tendremos más casos confirmados, pero podremos darles un mejor tratamiento y buscar más nexos epidemiológicos”, acotó.

La mayoría de contagios registrados en El Salvador provienen del extranjero, mientras que 6 personas adquirieron el covid-19 en territorio salvadoreño en zonas alejadas de la capital.

Las personas contagiadas en el exterior llegaron de Estados Unidos (13), Italia (8), Panamá (6), Guatemala (5), España (4), Colombia (2), Francia (2), México (2), Brasil (2) Alemania (1), Argentina (1) Canadá (1), Ecuador (1), Honduras (1) y República Dominicana (1) .

El país vivió en los últimos días un polémica generada por la muerte de un hombre en un centro de cuarentena, que son 98 en todo el país y acogen a 4.442 personas, y que los familiares atribuyen a la falta de atención médica adecuada a una infección renal.

“El paciente, que tenia un padecimiento prostático e infección urinaria, experimento una disnea súbita”, indicó el Gobierno de Nayib Bukele en un comunicado, sin dar mayores detalles.

Share This |

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations