Primer paciente con coronavirus en Ecuador contagia a su familia

Image

El sábado pasado, la ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, confirmó el primer caso de coronavirus en Ecuador.

La paciente, una persona adulta mayor que había llegado de España, estuvo asilada en una unidad especial de cuidados intensivos, ubicada en uno de los quince hospitales adecuados para atender esta enfermedad.

Sin embargo, la ministra informó este domingo de cinco nuevos casos positivos. Los pacientes fueron identificados como familiares de la mujer que se convirtió en el primer caso.

Andramuño aseguró que se ha activado un plan nacional para proteger a la población ante esta enfermedad catalogada de “muy alto” riesgo de contagio por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Gobierno de Ecuador suspendió la realización de actos masivos en las ciudades costeras de Babahoyo y Guayaquil, ambas en el suroeste del país, ante la detección en esa zona del primer caso de coronavirus.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, escribió en su cuenta de Twitter que luego de la confirmación del primer caso de COVID-19, se aplicarán varios protocolos sugeridos para este tipo de situaciones.

“Se seguirán los protocolos para proteger la salud de la población”, indicó Romo que ha ordenado a las gobernaciones (representaciones del Ejecutivo en provincias) de Guayas y Los Ríos que extremen las precauciones en esas jurisdicciones.

“De inmediato, a través de gobernaciones, suspenderemos los eventos masivos en Guayaquil y Babahoyo, cantones en los que el Ministerio de Salud pide extremar las precauciones para evitar contagio”, añadió la ministra.

De esta manera Ecuador se convierte en el tercer país de nuestra región en reportar casos de coronavirus. Brasil y México también han confirmado la llegada del patógeno a su territorio.

Debido a su rápida propagación, la Organización Mundial de la Salud categoriza a la amenaza del coronavirus como “muy elevada”.

Hasta el momento se conocen más de 83 mil casos en al menos 50 países y la OMS instó este a los países donde todavía no se ha detectado se preparen.

Vuelos cancelados, escuelas cerradas, eventos masivos suspendidos y la amenaza de una recesión económica son algunos de los síntomas que evidencian la magnitud de la amenaza del coronavirus a nivel mundial.

Share This |

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations