Ciudad Guatemala

Abren fuego y se eleva el número de muertos en cruenta crisis de Bolivia


Agentes de seguridad nacional bolivianas abrieron fuego en contra de partidarios del expresidente Evo Morales, dejando cinco fallecidos en la ciudad de Sacaba.

  16 noviembre, 2019 - 12:50 PM

La crisis política en Bolivia se ha vuelto mortal. Las fuerzas de seguridad del gobierno abrieron fuego contra los partidarios del expresidente Evo Morales, en las manifestaciones que se dieron el viernes 15 de noviembre, en Sacaba, Cochabamba.

Hasta el momento, la Agencia de Prensa Francesa (AFP) ha confirmado cinco fallecidos durante la jornada del viernes.

El director del hospital, Guadalberto Lara, también confirmó que la mayoría de muertos y heridos en la ciudad central boliviana tenían heridas de bala.

Teresa Zubieta, delegada defensorial del Departamento de La Paz, consta que con los últimos casos mortales son 18 personas fallecidas en los últimos seis días de protestas en contra del golpe de Estado. Además, rechazó “la violación a los Derechos Humanos, sobre todo de nuestra gente humilde y sencilla”.

Aunque la presidenta interina, Jeanine Añez, no se ha pronunciado sobre las muertes, Morales denunció a través de sus redes sociales la opresión de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la policía.

Luego de la renuncia del expresidente Morales, la vicepresidenta del senado, Jeanine Añez, fue declarada Presidenta Interina de Bolivia. Esto causó una nueva división en el pueblo sudamericano donde personas apoyaban a Añez a devolver la paz a la nación boliviana.

Mientras tanto, los partidarios de Morales dudaban de la legitimidad de Añez de ocupar el puesto. Fue así como este grupo de personas salió a las calles para mostrar su desaprobación a las nuevas acciones políticas que estaba tomando el gobierno. Evo Morales se encuentra en la Ciudad de México como asilado político.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS